Esta tarde Diego les contó que Blogger estuvo…

Esta tarde, Diego les contó que Blogger estuvo fuera de servicio durante más de 30 horas, para luego volver en estado de sólo lectura, con el objetivo de recuperar todas las entradas, comentarios y otros elementos que se habían perdido al restaurar provisoriamente una versión anterior del sitio. Como es ya una sana costumbre, mientras todo vuelve a la normalidad, Google salió a explicar qué ocurrió.

Resulta que, durante lo que iba a ser un mantenimiento programado de aproximadamente una hora, surgió una corrupción de datos. Es por ello que, previo a la caída, hubo una serie de inconvenientes en varias cuentas que fueron desde posts desaparecidos, hasta la carga de un blog distinto al solicitado por el visitante. Luego de ello, vino lo que vivimos hasta hoy: el servicio completamente inactivo o la imposibilidad de publicar nuevas entradas.

Si bien Blogger está funcionando de nuevo, probablemente noten que faltan algunas entradas. Esto se debe a que fue restaurada la versión de la base de datos correspondiente a este miércoles, mientras que todo lo restante está siendo recuperado en este mismo momento.

De acuerdo con las primeras versiones que surgieron, este problema estuvo relacionado con la implementación del tan esperado rediseño, que incluirá una interfaz similar a los perfiles de Google y un modo de pantalla completa para el editor. Sin embargo, esto fue desmentido rápidamente por la compañía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en status. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s