En esta tradición hay una clara distinción entre…

En esta tradición, hay una clara distinción entre el Cristo Cósmico, o
el Cristo exterior, y el Cristo Interno: el Cristo Cósmico ayuda a cada
individuo en la formación del Cristo Interno (también llamado cuerpo
alma, la “correcta” traducción del “soma psuchicon” de Pablo de Tarso o
también la Prenda de Bodas Dorada de Mateo 22:2), sin embargo el énfasis
es que el trabajo requerido para formar el Cristo Interno es de
responsabilidad de cada individuo. El Cristo Interno es considerado como
el verdadero Salvador que necesita nacer dentro de cada individuo para
que evolucione hacia la futura Sexta Época de “cielo nuevo y tierra
nueva”: la Nueva Galilea. De acuerdo a esta tradición, la Segunda Venida
o Advenimiento de Cristo no es en un cuerpo físico sino que en el nuevo
cuerpo alma de cada individuo en la región etérica del planeta donde la
humanidad “serán llevado a las nubes para encontrarse con el Señor en el
aire” (1 Tesalonicenses 4:17). El Día cuando este evento ocurra, como se
describe en la Biblia, no está en el conocimiento humano. La tradición
esotérica cristiana enseña que primero hay un periodo preparatorio
cuando el Sol entre a Acuario en precesión: la llamada Era de Acuario.

Esta entrada fue publicada en status. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En esta tradición hay una clara distinción entre…

  1. Isabel Uruguay dijo:

    Gracias Maestro por traernos la luz del entendimiento en y de Tu palabra que no pasa.

  2. desde un punto de vusta mundano se confunde la segunda venida de cristo como cristo cosmico con el cristo interno, el cristo ascendido a nivel cosmico divino viene a ayudar a despertar los cristos internos. yo soy. para muchos eso es como la 2 venida de cristo resucitando en parte asi es porque yo soy , pero en un sentido profundo de conocimiento yo jamas me he ido siempre estoy aqui pero ahora me manifiesto con un mayavirupa para muchos eso es el segundo advenimiento de cristo pero para mi lo mas correcto es que lo entiendan para despertar en cristos internos apostoles uno con cristo yo soy

Responder

