El tercer día del Festival de Cannes contó…

El tercer día del Festival de Cannes contó con la presentación de dos películas en competición oficial: Polisse, de la realizadora francesa Maïwenn, y Habemus Papam del italiano Nani Moretti, quien obtuvo la Palma de Oro en el año 2001 por su cinta La habitación del hijo. Este año, le será más difícil lograr el premio.

Habemus Papam, prohibida en el Vaticano, retrata la elección ficticia de un Papa que vive muy mal su nueva función, debido a su crisis de fe. El protagonista decide someterse a una psicoterapia para superar sus problemas. Un tema delicado que no dejó indiferentes a los espectadores. El veredicto: decepción general. “Aunque el principio es interesante, el resto empeora. Moretti plantea cuestiones que molestan”, asegura el crítico de cine François-Guillaume Lorrain, y continuó: “Más que subversiva es una película que desestabiliza”. No obstante, la interpretación del actor Michel Piccoli en el papel de Papa “es remarcable”, según las críticas.

“Atípica e interesante”, según describen los críticos, Maïwenn Le Besco compite con su tercer largometraje después de sus éxitos Perdóneme y El baile de las actrices. Polisse trata la rutina de la brigada policial de menores de París: un grupo de policías que lucha cotidianamente contra el maltrato de niños.

Si bien la película Sleeping Beauty dividió las críticas la jornada precedente, Polisse parece contar con la unanimidad de pareceres de los críticos asistentes, los cuales hablan incluso del primer “gran impacto” del Festival. Los actores del filme Karin Viard, Marina Foïs y Joey Star descendieron ayer la mítica alfombra roja. Las críticas son favorables para Polisse y algunos la añaden a la lista de favoritas.

Fuera de competición, se proyectaron, Labrador, de la danesa Frederikke Aspöck, y Wu Xia, del tailandés Peter Ho-Sun Chan. La Semana de la Crítica la abrió ayer Guerra declarada, de Valérie Donzelli. Muy emotiva, trata el tema con gran originalidad. Relata una historia de amor y una enfermedad. En el programa de hoy: Hearat Shulayim, de Joseph Cedar, y Michael, de Markus Schleinzer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en status. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s