El ambiente mucho más familiar y cívico que…

El ambiente, mucho más familiar y cívico que en las celebraciones nocturnas en la fuente de Canaletas, ha sido de fiesta, pero con la esperanza de volver dentro quince días para una nueva celebración. “Tornem a Wembley, Tornem a Wembley (Volvemos a Wembley)”, cantaba la afición al paso de los jugadores, que el próximo día 28 tienen ante sí el reto de vencer al Manchester United en la final de la Liga de Campeones precisamente en el escenario, Wembley, donde el equipo ganó la Copa de Europa de 1992.

Entre los más enérgicos y atrevidos, Dani Alves y el recuperado Éric Abidal, pero también ha habido protagonismo para jugadores como Piqué, Messi y el guardameta Pinto.

En el bando de los aficionados, todo tipo de camisetas de sus ídolos, desde los clásicos Messi, Xavi e Iniesta, hasta reliquias más románticas como zamarras de Guardiola en su época de jugador o incluso del búlgaro Hristo Stoichkov.

Ha sido una celebración sin trofeo, puesto que físicamente los jugadores no han podido levantar ninguna copa ya que se les entregará el próximo domingo en el partido contra el Deportivo.

También ha habido cánticos que hacían referencia al Real Madrid, como el “Por qué, por qué” en tono jocoso dirigido al entrenador José Mourinho. Asimismo, en el autocar azulgrana se ha vivido un bonito gesto con los damnificados del terremoto de Lorca, puesto que en todo momento una pancarta que rezaba “Llorca al nostre cor” (Lorca en nuestro corazón) ha presidido el defile en el frontal y a un lado del autobús de los jugadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en status. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s