BitTorrent lanzó hoy el primer beta de su…

BitTorrent lanzó hoy el primer beta de su “proyecto Chrysalis”, que se trata de un profundo rediseño a su cliente principal para compartir torrents.

El cambio fue anunciado hace un par de meses, y no sólo se trata de un rediseño estético, sino que de una modificación a la manera como ha funcionado BitTorrent hasta ahora. El servicio está tratando de volverse más social, aprovechando algunas características de las redes sociales. Además ofrecerá un disco virtual para guardar archivos en la nube.

El cliente permitirá a los usuarios crear “canales” donde compartir esos contenidos que se suben. La idea de esto es que, por ejemplo, puedas crear un canal acerca de un viaje o una boda. Todos los que sean invitados al canal podrán subir allí las fotos y videos que hayan capturado y comentarlas. Además se aprovecha la infraestructura de BitTorrent para descargar los archivos de manera distribuida. Los canales pueden ser compartidos con algunos pocos, o con mucha gente, dependiendo de lo que quiera el usuario.

Se trata de un desafío para BitTorrent, que tendrá que convencer a los usuarios de usar el servicio de manera diferente a como lo venían haciendo hasta ahora. Por un lado, con los canales el sistema está entrando a compartir contenidos que no son ilegales, sino que pertencen al grupo de personas que los suben.

Por supuesto, BitTorrent probablemente se seguirá usando para descargar programas y películas, pero se trata de una modificación interesante. El servicio también está trabajando para ser integrado directamente en varios dispositivos electrónicos, que podrían hacer más fácil subir y bajar datos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en status. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s